Buscar
  • mujerperuanaweb

Una mente positiva te ayuda a tener una buena salud mental

Actualizado: mar 26

Todos sabemos que la mente es muy poderosa y que, según la actitud y pensamientos que mantengamos regulará nuestras acciones y desempeño en la vida, de una forma favorable o negativa

Pero para que la balanza siempre tienda a volcalrse para el lado de las experiencias. ¿Qué te parece si vemos cómo tener una mente positiva?


Realiza buenas acciones

Cualquier comunidad está repleta de oportunidades para que tú puedas hacer buenas acciones. Desde instituciones de beneficiencia que te agradecerán cualquier donación que puedas hacerles, hasta protectoras de animales a las que puedes echarle una mano como voluntario. Pero además de esos casos concretos puedes fomentar una mente y estado de ánimo positivo realizando pequeñas buenas acciones en tu barrio o cuando caminas por la calle, como puede ser ayudar a alguien mayor a cruzar la calle, ceder el asiento a una mujer embarazada, regresar un objeto perdido a su dueño, o colaborar con una rifa escolar.


Piensa en cosas que te hacen sentir bien

Todos en algún momento del día de la semana o del mes, tenemos momentos de depresión y en los cuales nuestra mente se carga de pensamientos negativos o de desánimo. Pero una sencilla forma de revertir esta situación es pensar en las cosas que te hacen sentir bien y realizado. Por ejemplo, si te encuentras en tu trabajo deprimido por todo lo que aún te resta por hacer, sólo piensa en aquellas cosas reconfortantes que te esperan en tu casa, como reencontrarte con tu familia, visitar a un amigo, o simplemente el disfrutar de una relajante bebida frente a tu programa favorito.


Mantén un rostro positivo

Recuerda que las que la expresión del rostro es una de las principales formas de exteriorizar nuestros pensamientos y actitudes, y viceversa, por lo que mantener siempre un rostro amable y con una sonrisa en los labios no sólo hará que te sientas mejor, sino que también, impulsará la buena energía en tu entorno que a su vez te responderá con multiplicadas oleadas de positivismo. Además, recuerda que este mismo principio es utilizado como base fundamental del yoga de la risa, por lo que puedes estar seguro de sus buenos resultados.


Piensa en tus sueños y objetivos

Aquí no nos referimos a que concentres tu mente en tus sueños irrealizables o fantásticos, pero si aquel dediques unos minutos a deleitar tu mente pensando en aquellas cosas reales y los objetivos que te has planteado y que puedes realizar. El solo hecho de imaginar un proyecto concretado de forma exitosa es una buena forma de hacernos sentir bien, y de redoblar nuestras energías para seguir luchando por el mismo, por lo que antes de compadecerte por cualquier revés sufrido o de preocuparte por posibles problemas, mejor concentra tu mente de forma positiva en tus sueños y objetivos feliz mente realizados.


Agradece los dones de tu vida

Todos nos hemos lamentado en alguna ocasión de que nos falta tal o cual objeto, de qué no estamos en forma, o de qué no nos gusta el trabajo que tenemos pero nos hemos puesto a pensar en todas aquellas cosas que tenemos materiales en materiales que enriquecen nuestra vida. Salud, amigos, estudios, la posibilidad de darnos algún gusto, o el simple hecho de vivir en un entorno agradable. Siempre se poseen elementos positivos en la vida, así como negativos, es verdad pero si concentramos nuestra mente en los primeros, lograremos un estado de ánimo y energía que nos permitirán revertir o superar los aspectos negativos.




9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contacto

Email: 

mujerperuanaorg@gmail.com
presidenciamujerperuana@mujerperuana.org

Teléfono: 

916885956

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now